- Muere Shelley Duvall
- Duvall apareció en más de una docena de películas y programas de televisión
- Shelley Duvall se destacó por su interpretación en The Shining
La actriz Shelley Duvall, recordada por su protagónico en El Resplandor de Stanley Kubrick, falleció la mañana de este jueves 11 de julio, a pocos días de haber celebrado su cumpleaños 75. Duvall nació el 7 de julio de 1949.
La intérprete murió en su residencia en Blanco, Texas, tras sufrir varias complicaciones por la diabetes. Así lo confirmó su pareja sentimental, Dan Gilroy. «Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida y amiga nos dejó. Demasiado sufrimiento había tenido últimamente, ahora es libre. Vuela, hermosa Shelley», expresó Gilroy ante su lamentable partida.
¿Por qué era famosa la actriz Shelley Duvall?
Duvall apareció en más de una docena de películas y programas de televisión a lo largo de la década de los 70, antes de protagonizar su película más conocida: la obra maestra de terror de 1980 de Stanley Kubrick, El Resplandor (The Shining). En este título, una adaptación de la novela homónima de 1977 de Stephen King, actuó al lado de Jack Nicholson, interpretando a los esposos Wendy y Jack Torrance.
¿Quién fue Shelley Duvall?
Nacida en Houston en julio de 1949, Shelley Duvall se destacó por su interpretación en The Shining, pero también tuvo una carrera prolífica en cine y televisión durante las décadas de los 70 y 80. Desde la década de 1990, comenzó a distanciarse de las grandes producciones, haciendo solo algunas apariciones en papeles secundarios bajo la dirección de Burt Kennedy, Steven Soderbergh, Jane Campion, y Stuart Gillard, entre otros.
Los medios se enfocaron en ella principalmente cuando sus problemas de salud, especialmente sus complicaciones derivadas de la diabetes se agravaban. Décadas antes, cuando aún no tenía intereses en la actuación, tras haberse graduado de la Waltrip High School en 1967, Duvall se especializó en nutrición y dietoterapia, vendiendo cosméticos en una plaza comercial para poder pagar sus estudios.
Shelley Duvall fue la única hija mujer de cuatro hermanos y, desde pequeña, mostró una energía inagotable. Su interés por las artes surgió de manera natural y accidental. Su descubrimiento como actriz ocurrió mientras asistía a una fiesta de compromiso, donde un par de scouts de locación contratados por Robert Altman se interesaron en ella, iniciando así su carrera en la actuación.
La industria del cine y sus admiradores la recordarán siempre como una talentosa y carismática actriz, cuya interpretación en El Resplandor dejó una huella imborrable en la historia del cine de terror.
0 comentarios