La FIM Guadalajara girará por México

por | 08/09/2023

Compartir esta nota:

Para conectar y llegar a otros territorios, la Feria Internacional de la Música se encuentra realizando una gira por varias ciudades del país, en busca espacios de formación y promoción para nuevos artistas.

Desde su creación, hace casi una década, la Feria Internacional de la Música (FIM) que cada año se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión en torno a la industria de la música.

En ese entorno, artistas, promotores, managers, productores, estudiantes y especialistas de cada área se reúnen para intercambiar conocimientos y experiencias, además de crear lazos de trabajo y descubrir formas que permitan al talento consolidar su carrera.

Este 2023, anunciaron que con el ánimo de conectar y llegar a otros territorios, la FIM decidió utilizar uno de los formatos más longevos de la música: la gira y realizar un tour llamado “Conexión México”.

Y para ese propósito, la Feria se asoció con la plataforma de streaming Spotify, para emprender un recorrido por siete ciudades mexicanas cuyas escenas locales buscan espacios de formación y promoción.

Una versión itinerante de la FIM

“Conexión México no es otra cosa más que una versión itinerante del evento que cada año se lleva a cabo en Guadalajara, y que va a tocar en siete ciudades distintas de la República Mexicana”, dice a este medio Alejandro Grajeda, de Spotify Latinoamérica.

De acuerdo con el directivo, esto surge a partir de la colaboración de la plataforma con la FIM Pro, en donde vieron la oportunidad de llevar más lejos su alianza.

“Platicando con los organizadores, vimos la oportunidad de sacar de Guadalajara el evento y de acercarnos a los creadores de varias ciudades de una manera mucho más real, llevando varias actividades a distintas ciudades en las que estamos viendo que hay movimientos bien interesantes, musicalmente hablando.

Las ciudades a las que hace referencia son Tijuana, Xalapa, Mazatlán, Monterrey, Hermosillo, Ciudad de México y la propia Guadalajara, empezando el 17 de agosto y terminando el 22 de noviembre.

El Sol de Zacatecas

La cantante de hip hop es considerada por Spotify como una nueva ola de estrellas que están cautivando a con su talento y autenticidad / Cortesía│FB: Samantha Barrón

Spotify está enfocado en capacitar a los creadores de todos géneros y de todos tamaños para que le saquen el mayor provecho posible a las herramientas que ofrece “Spotify para Artistas”, y bueno, la idea era descentralizar la FIM PRO Guadalajara y aventarnos este tour al que le pusimos Conexión México”, añade Grajeda.

De acuerdo con el representante de Spotify, en la gira se llevan a cabo mesas redondas, talleres, showcases y otras actividades que se convierten en herramientas para los asistentes.

En cada una de las ciudades, los encuentros cuentan con la presencia de artistas como Silvana Estrada, Los Tucanes de Tijuana y Samantha Barrón, entre otros, quienes cuentan sus propias historias y experiencias con el público.

“A través de estas actividades, la FIM busca acercar el conocimiento y la profesionalización a las escenas locales, así como abrir un necesario espacio de debate e intercambio en torno al estado actual de la industria musical mexicana”, informaron los organizadores en un comunicado.

Aseguran que su más genuino interés es crear espacios para la profesionalización y la creación de conocimiento en ciudades claves de la República Mexicana, así como comprender la importancia de cada una de las escenas regionales y su éxito a nivel global y analizar el papel que estos actores representan en el ecosistema de la música en México.

Para más información sobre fechas, sedes y temáticas, puedes visitar el sitio www.fimguadalajara.mx/conexionmexico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad