- Fallece John Ashton, icónico detective de «Beverly Hills Cop».
- Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, Ashton se convirtió en una figura familiar en diversas series.
- Ashton interpretó un personaje menos escrupuloso en la comedia de amigos de 1988.
El actor veterano John Ashton, conocido por su papel del rudo pero entrañable detective John Taggart en la saga de “Beverly Hills Cop”, ha fallecido a los 76 años. Su familia anunció la noticia el pasado jueves en Fort Collins, Colorado, a través de un comunicado emitido por su representante, Alan Somers. Hasta el momento, no se ha revelado la causa de su muerte.
Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, Ashton se convirtió en una figura familiar en diversas series de televisión y películas, incluyendo títulos como “Midnight Run”, “Little Big League” y “Gone Baby Gone”. Sin embargo, su interpretación de Taggart en la trilogía de “Beverly Hills Cop” lo convirtió en un personaje inolvidable.
En estas películas, Ashton formó parte de un trío indiscutible. Aunque Eddie Murphy lideró la historia como Axel Foley, un detective de Detroit que sigue un caso en Los Ángeles, los detectives locales, Billy Rosewood (interpretado por Judge Reinhold) y el propio Taggart, se convirtieron en los colaboradores a veces reacios, a veces entusiastas, de Axel.
Entre los tres, Taggart, apodado “Sarge” por Billy, era el detective más temeroso y metódico, pero a menudo se dejaba convencer por los planes de Axel. Ashton participó en todas las entregas de la serie, comenzando con la original de 1984 y culminando con el reciente reinicio de Netflix, “Beverly Hills Cop: Axel F”, lanzado a principios de este año.
Además, Ashton interpretó un personaje menos escrupuloso en la comedia de amigos de 1988, “Midnight Run”, donde era un cazarrecompensas rival de Charles Grodin, quien era perseguido por el personaje de Robert De Niro, Jack Walsh. En una entrevista en julio con Collider, Ashton recordó su audición con De Niro, en la que un intercambio de provocaciones llevó a que De Niro decidiera que Ashton era el actor que quería para el papel.
John Ashton deja atrás a su esposa, Robin Hoye, con quien compartió 24 años de matrimonio, así como a dos hijos, tres hijastros, un nieto, dos hermanas y un hermano.
0 comentarios