Con el estreno de la primera parte de la sexta temporada de The Crown, se han revelado detalles sobre la relación de Diana de Gales y Dodi Al Fayed, incluyendo el supuesto anillo de compromiso que el empresario le habría regalado. Aunque la serie sugiere una narrativa, la verdadera historia del anillo Dis-moi oui difiere en algunos puntos.
Durante el verano de 1997, Diana y Dodi visitaron la joyería de Alberto Repossi en Montecarlo. Según el joyero, la princesa señaló un anillo que la cautivó, el Dis-moi oui. Contrario a la versión de la serie, Diana expresó su interés por esta pieza antes de que Dodi se lo entregara.
El anillo, adornado con un diamante de talla esmeralda rodeado por otros cuatro, formando una estrella, pertenecía a la nueva colección de compromiso de Repossi.
La pareja citó al joyero en St Tropez para definir la elección y talla del anillo. Diana dejó claro que quería esa joya, y solicitaron que estuviera lista para el 30 de agosto.
Repossi cumplió con la solicitud y entregó personalmente el anillo a la pareja en su tienda en Place Vendôme, Francia. Aunque en la serie se representa que Dodi le entrega el anillo días después de que Diana lo viera en la tienda y que ella rechaza la propuesta de matrimonio, la realidad es que el anillo fue entregado según las indicaciones de la princesa y apareció más tarde entre los restos del trágico accidente en París, donde ambos perdieron la vida.
0 comentarios