Artistas se suman a la campaña #YaEstuvo contra las agresiones de Donald Trump hacia migrantes mexicanos

por | 17/10/2024

Compartir esta nota:
  • Artistas se suman a la campaña #YaEstuvo contra Donald Trump.
  • En un video de 1:39 minutos, se recopilan algunas de las afirmaciones más controvertidas de Trump.
  • Entre los artistas que participan en esta iniciativa se encuentran figuras reconocidas como Alejandro Fernández.

Una potente voz se alza en el mundo de la música contra las agresiones de Donald Trump hacia los migrantes mexicanos. Bajo la campaña #YaEstuvo, destacados artistas y agrupaciones han unido fuerzas para condenar los comentarios xenófobos del ex presidente y su impacto en la comunidad migrante.

En un video de 1:39 minutos, se recopilan algunas de las afirmaciones más controvertidas de Trump, quien ha dicho que “cuando México manda a su gente no manda a los mejores; ellos traen drogas, traen crimen y son violadores.” Estas palabras se entrelazan con imágenes de ataques físicos y verbales dirigidos a mexicanos, así como actos de xenofobia, reflejando el clima de odio que se ha intensificado desde su primera candidatura a la presidencia y que persiste en su actual búsqueda electoral.

La unión de voces

Entre los artistas que participan en esta iniciativa se encuentran figuras reconocidas como Alejandro Fernández, Alex Lora, Ximena Sariñana, Edén Muñoz, Majo Aguilar, Paty Cantú, René Camacho, Natalia Jiménez, Chiquis Rivera y María José. Las agrupaciones Maná, Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, Genitallica y Río Roma también son parte de esta poderosa unión, así como la actriz Kate del Castillo.

El mensaje es claro: “Los inmigrantes son nuestra familia. Nuestro silencio permite que sean atacados. Hoy alzamos en conjunto nuestras voces para decir: #YaEstuvo”, se expresa en el video, resaltando la necesidad de solidaridad y apoyo hacia la comunidad migrante.

Un llamado a la acción

La campaña culmina con la aparición de Paquita la del Barrio, quien remata el video con su contundente frase: “¿Me están oyendo?, ¡inútiles!” Acompañada de una imagen que invita a la acción, con el mensaje “Todos a votar” y un corazón rojo sostenido por manos, la campaña busca movilizar a la comunidad para que se haga escuchar en las próximas elecciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad