- Alfonso Obregón recibe segunda denuncia por abuso sexual.
- Obregón es una figura relevante en el mundo del doblaje en México.
- El actor de doblaje permanecerá al menos un mes más en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La semana pasada, Alfonso Obregón, reconocido actor de doblaje en México, detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por agentes de la Policía de Investigación (PDI), pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). La detención se produjo tras una denuncia de abuso sexual interpuesta por una de sus alumnas.
Obregón es una figura relevante en el mundo del doblaje en México, conocido por prestar su voz a personajes icónicos como Bugs Bunny, Shrek, Kakashi Hatake de Naruto y Benji Price de Los Supercampeones. Sin embargo, su reputación severamente cuestionada desde el pasado 10 de agosto, cuando lo arrestaron debido a la acusación de supuesto abuso sexual que habría ocurrido el 9 de febrero de 2022 en un domicilio ubicado en la colonia Tránsito de la Ciudad de México.
El 12 de agosto se confirmó que Obregón vinculado a proceso, lo que significa que permanecerá en prisión mientras continúan las investigaciones. Según las autoridades, el actor de doblaje permanecerá al menos un mes más en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la colonia Guadalupe Chalma, delegación Gustavo A. Madero.
Nuevas denuncias en redes sociales
Desde la detención de Obregón, han surgido más denuncias en redes sociales que señalan supuestos comportamientos inapropiados del actor con otras mujeres. Una persona relató que, al solicitarle trabajo a Obregón, él le pidió fotografías de cuerpo completo, lo cual consideró innecesario y sugirió que las imágenes debían ser de ella desnuda.
El 13 de agosto, el periodista Carlos Jiménez, conocido en redes sociales como C4 Jiménez, informó sobre una segunda denuncia formal en contra de Obregón, también por abuso sexual. Según Jiménez, esta nueva acusación también proviene de una de sus alumnas, quien lo acusa de haberla tocado durante una clase.
Horas después de esta revelación, las autoridades confirmaron que se le ha dictado prisión preventiva a Obregón por su «probable participación en el delito de abuso sexual agravado». Por ahora, el actor de 64 años permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se realizan las indagaciones correspondientes.
0 comentarios