- Al Pacino revela su experiencia cercana a la muerte por COVID-19.
- El actor, conocido por su papel en Scarface, describió su experiencia cercana a la muerte con reflexiones profundas.
- Pacino agradeció a su “gran asistente” por contactar de inmediato a los paramédicos.
El actor Al Pacino, ganador del Oscar, ha compartido detalles impactantes sobre su experiencia cercana a la muerte tras contraer COVID-19 en 2020. En entrevistas recientes con The New York Times y la revista People, el legendario intérprete de 84 años reveló que, durante su enfermedad, llegó a perder el pulso.
En una extensa conversación con The New York Times, Pacino relató que comenzó a sentirse “inusualmente mal” antes de desarrollar fiebre y deshidratación. “Estaba sentado en mi casa y me había ido”, recordó. “No tenía pulso”.
El actor, conocido por su papel en Scarface, describió su experiencia cercana a la muerte con reflexiones profundas: “Estás aquí, no estás. Pensé: Vaya, ni siquiera tienes tus recuerdos. No tienes nada. Extraño puré”, explicó.
Afortunadamente, una ambulancia llegó rápidamente a su hogar, y volvió a la conciencia rodeado de seis paramédicos y dos médicos. “Tenían trajes que parecían de otra galaxia o algo así”, contó. “Fue impactante abrir los ojos y ver eso. Todos estaban alrededor de mí y dijeron: ‘Él ha regresado. Está aquí’”.
En su entrevista con People, Pacino compartió su confusión al despertar: “Miré a mi alrededor y pensé: ‘¿Qué me pasó?’”. Aunque todos creían que había muerto, el actor se cuestiona si realmente vivió esa experiencia. “Pensé que experimenté la muerte. Puede que no haya sido así. No creo que lo haya sido, realmente. Sé que lo logré”, añadió.
Pacino agradeció a su “gran asistente” por contactar de inmediato a los paramédicos cuando su enfermera confirmó que ya no tenía pulso. “Él trajo a la gente, porque la enfermera que me atendía dijo: ‘No siento pulso en este tipo’”, recordó.
Cuando se le preguntó si esta experiencia cambió su forma de vivir, Pacino respondió: “En absoluto”. Sin embargo, admitió que la vivencia dejó una huella en su vida. En su preparación para una adaptación cinematográfica de King Lear de Shakespeare, el actor reconoció que la experiencia tuvo un efecto metafísico en él.
“No vi la luz blanca ni nada. No hay nada ahí”, explicó. “Como dice Hamlet, ‘Ser o no ser’; ‘El país inexplorado del que ningún viajero regresa’. Y dice dos palabras: ‘no más’. Fue ‘no más’”, agregó Pacino. “Te vas. Nunca había pensado en ello en mi vida. Pero ya sabes cómo son los actores: suena bien decir que morí una vez. ¿Qué es cuando no hay más?”
La experiencia de Al Pacino está detallada en su autobiografía, Sonny Boy, que se publicará el próximo martes.
0 comentarios