El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció su renuncia al equipo de trabajo de la coalición Fuerza y Corazón por México, liderada por la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez. Aureoles denunció constantes descalificaciones por parte de Gálvez durante reuniones privadas como motivo de su decisión.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Silvano Aureoles expresó su decisión de no aceptar la encomienda que se le había asignado en el equipo de Fuerza y Corazón por México.
A pesar de su renuncia, manifestó su deseo de que la coalición obtenga la presidencia y aseguró que desde su posición continuará contribuyendo para que el México que anhelan sea una realidad.
En respuesta, Kenia López Rabadán, miembro del equipo de Xóchitl Gálvez, afirmó que la próxima presidenta de México no ha realizado comentarios descalificativos hacia Silvano Aureoles.
Destacó que todos los integrantes del equipo son importantes para detener al actual gobierno, acusándolo de frenar el desarrollo y favorecer a los delincuentes.
Silvano Aureoles había sido nombrado responsable de Desarrollo Urbano Sustentable en el equipo de la precandidata Xóchitl Gálvez el pasado 6 de diciembre.
Su renuncia se suma a las tensiones y diferencias dentro de la coalición opositora formada por los partidos PAN, PRI y PRD. Previamente, Aureoles había propuesto al PRD competir en las elecciones presidenciales de 2024, lo que resultó en su salida del Frente Amplio por México.
Ante las constantes descalificaciones de las que he sido objeto en varias reuniones privadas por parte de @XochitlGalvez. En un acto de congruencia, he decidido no aceptar la encomienda que me hiciera en su equipo de Fuerza y Corazón por México.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) December 19, 2023
Desde lo más profundo de mi…







0 comentarios