- Sheinbaum supera a Gálvez en popularidad de redes.
- Rumbo a la presidencia de México.
- Elecciones 2024.
Ciudad de México.- En la víspera de los comicios del 2 de junio, la competencia por dominar el espacio digital ha mostrado cambios significativos. Entre el segundo y el tercer debate presidencial, Claudia Sheinbaum se posicionó como la líder en cuatro de las cinco principales redes sociales, mientras que Jorge Álvarez Máynez encabezó en YouTube. Por otro lado, Xóchitl Gálvez vio una disminución en su influencia en X y TikTok.
Según el reporte semanal de MilenIA, Central de Datos e Inteligencia Artificial, tanto Sheinbaum como Máynez aumentaron sus menciones positivas y disminuyeron las negativas en las últimas tres semanas. En contraste, Gálvez incrementó sus menciones negativas y vio una caída en los apoyos que recibe en las redes sociales.
Las interacciones en Facebook, X (anteriormente Twitter), Instagram, TikTok y YouTube reflejan una consolidación de Sheinbaum, quien lidera las encuestas, un avance de Álvarez Máynez, y un retroceso de Gálvez, la candidata de la coalición integrada por PAN, PRI y PRD.
Sheinbaum supera a Gálvez en popularidad de redes
En cuanto a las búsquedas en Google, las tres candidaturas están casi equilibradas. Sin embargo, Xóchitl Gálvez despierta más interés con un índice de 36 puntos, seguida de Claudia Sheinbaum con 35 y Jorge Álvarez Máynez con 28. Hace 22 días, Gálvez lideraba las interacciones en X y TikTok, pero ahora Sheinbaum domina estas plataformas, a excepción de YouTube, donde la canción «Presidente Máynez» ha posicionado al candidato de Movimiento Ciudadano como un referente en la consulta de videos.
Durante el tercer debate presidencial, Claudia Sheinbaum generó más conversaciones que sus adversarios en Facebook, X, Instagram, YouTube y TikTok. Xóchitl Gálvez quedó en segundo lugar en las primeras cuatro y en tercer sitio en la última. Jorge Álvarez Máynez se colocó cerca de Sheinbaum en TikTok, con 19.6 millones de interacciones para ella y 17.4 millones para él.
El reporte de MilenIA indica que Sheinbaum provocó un 55% de sentimientos positivos y un 13% de reacciones de rechazo. Por otro lado, Gálvez lideró en sensaciones de enojo, disgusto y miedo con un 52%, y solo un 20% de expresiones de apoyo. Álvarez Máynez obtuvo un 55% de interacciones de alegría y confianza, y un 25% de sentimientos negativos.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks