- Destruyen publicidad de Clara Brugada.
- Morena denuncia actos de sabotaje.
- Contra Propaganda Electoral en CDMX.
Las dirigencias nacional y local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzaron una denuncia pública, acusando al Partido Acción Nacional (PAN) de orquestar ataques nocturnos contra la propaganda electoral de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, en las calles de la Ciudad de México. Los líderes del partido, Citlalli Hernández y Sebastián Ramírez, también destacaron la colocación ilegal de anuncios espectaculares con la imagen del candidato opositor, el panista Santiago Taboada, por parte de una empresa que operaría de manera irregular.
Durante un recorrido realizado por los dirigentes de Morena, se observaron numerosos casos de vandalismo contra la propaganda de Brugada. Los lazos que sujetaban los pendones de la candidata morenista se encontraron dañadas de la parte superior, con la clara intención de que los carteles se colgaran al revés o fueran retirados. Además, varias lonas (algunas por la mitad o en tiras), y plásticos en el suelo.
Jóvenes que trabajan en la zona mencionada negaron ser participes en el acto de vandalismo, dicen que la propaganda de Brugada se añade en buen estado el domingo, pero al amanecer del lunes ya estaba destrozada. Aunque se señaló que desde el sábado anterior se habían observado plásticos tirados en otras avenidas, el domingo solo se retiró la propaganda de Brugada, mientras que la de Taboada permaneció intacta.
Destruyen publicidad de Clara Brugada
Los líderes de Morena criticaron duramente la postura de otros partidos políticos que, apenas el martes pasado, solicitaron un pacto de civilidad para detener el retiro de propaganda, mientras llevaban a cabo acciones similares en las alcaldías gobernadas por Morena en contra de su candidata. Hernández destacó la diferencia ética entre Morena y la oposición, afirmando que en lugar de pactos hipócritas, los demás partidos deberían hablar con honestidad a los ciudadanos y abandonar su estrategia de atacar y esconder la mano.
Ramírez reforzó este punto, asegurando que Morena no se involucrará en la simulación de la vieja política y que todos los actores políticos deben cumplir con la ley electoral, según ‘La Jornada‘.
Además de presentar denuncias ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, los representantes de Morena exigieron una investigación sobre el posible nexo entre el PAN y la empresa responsable de los anuncios espectaculares irregulares, Anuncios y Montajes Lagunas, sugiriendo la posibilidad de financiamiento ilegal o tráfico de influencias.








0 comentarios