- Villegas y Harfuch se reúnen este martes en Acapulco.
- El gobernador subrayó la complejidad de mantener la seguridad en un estado extenso y con fronteras con entidades conflictivas.
- También enfatizó la necesidad de dotar de recursos y herramientas a las corporaciones.
En un contexto donde la seguridad es prioridad, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó avances en materia de protección ciudadana y anunció una reunión clave con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Durante la entrega de 86 vehículos a corporaciones de seguridad, Villegas destacó la posición del estado como uno de los más seguros del país.
«Somos el segundo lugar, ‘topeteándonos’ con Yucatán en el tema de Seguridad, y eso no es sencillo», señaló el mandatario, subrayando la coordinación entre fuerzas estatales, municipales y federales.
Villegas explicó que la reunión con García Harfuch, programada para este martes en Acapulco, permitirá abordar estrategias conjuntas y reforzar la colaboración para mantener la seguridad en Durango. «Espero que pronto pueda venir a Durango… en los momentos complejos le hemos pedido ayuda y nos ha respondido sin dudarlo», comentó.
Equipamiento siempre es necesario
El gobernador también enfatizó la necesidad de dotar de recursos y herramientas a las corporaciones. De los vehículos entregados, 52 serán distribuidos en 13 municipios y 34 irán a la Fiscalía General del Estado. Además, destacó que, gracias a una estrategia de arrendamiento, la entidad cuenta ahora con una flota operativa en su totalidad, un cambio significativo frente a la situación que encontró al inicio de su gestión, cuando «de cada 10 vehículos, jalaban dos».
Villegas subrayó la complejidad de mantener la seguridad en un estado extenso y con fronteras con entidades conflictivas como Zacatecas y Sinaloa. Enfatizó que la seguridad debe tratarse con seriedad y no como hechos aislados, reiterando el compromiso de trabajar en equipo con el Ejército y la Guardia Nacional para garantizar la tranquilidad de la población.
0 comentarios