- Turistas cancelan viajes a Durango por inseguridad.
- Se debe a los incidentes armados que ocurrieron el pasado fin de semana en rutas hacia Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes.
- El nivel de ocupación actual no está muy por debajo de lo registrado en años anteriores.
Jaime Mijares, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, informó que aunque no se han registrado cifras elevadas, sí hay un nivel sensible de cancelaciones de reservaciones debido a la inseguridad en las carreteras. Esto se debe, principalmente, a los incidentes armados que ocurrieron el pasado fin de semana en rutas hacia Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes. Mijares señaló que este problema ha comenzado a impactar en los viajes hacia Durango, aunque no de manera tan significativa como en otras entidades.
El líder de la asociación dijo: «No es tan marcado en el tema de Durango, pero sí hay cancelaciones». Aclaró que el estado sigue siendo seguro, pero los turistas que deben pasar por carreteras afectadas han optado por posponer sus visitas. Dijo que las cancelaciones afectan principalmente a los destinos en la sierra y las cabañas, aunque la ocupación hotelera en la ciudad es compensada por el turismo de negocios.
Pero…
A pesar de las cancelaciones, Mijares subrayó que el nivel de ocupación actual no está muy por debajo de lo registrado en años anteriores. «Hemos tenido reservaciones similares a años anteriores, es decir, que si no hubiera estos índices de inseguridad en otros estados, Durango estaría con ocupaciones mayores a las de años pasados», expresó.
En cuanto a la regulación de las propiedades en renta a través de plataformas digitales, Mijares mencionó que se están tomando medidas para que estas se regularicen y contribuyan con el Impuesto Sobre Hospedaje, además de cumplir con las normativas de Protección Civil, lo cual garantizaría mayor seguridad para los huéspedes. También destacó la importancia de incorporar estos establecimientos a la Asociación de Hoteles y Moteles.
0 comentarios