- Sentencian a dos hombres por robar vehículo en Gómez Palacio.
- Un tercer hombre está involucrado y ya lo están buscando.
- Llaman a la población a denunciar cualquier abuso a las autoridades locales.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo una sentencia condenatoria contra Josué Rosales Escobar y Jesús Said Álvarez Cabrera, quienes son culpables de robo de vehículo con violencia. La sentencia fue dictada por un Juez de Control tras un proceso judicial que demostró la responsabilidad penal de los acusados en el delito.
El caso se remonta al 8 de junio de 2023, cuando aproximadamente a las 13:00 horas, Josué y Jesús Said, acompañados de un tercer individuo cuya identidad aún se desconoce, llegaron en una camioneta Honda Odissey color blanco al exterior de un cajero automático ubicado en el bulevar Ejército Mexicano, en Gómez Palacio. Allí, abordaron a un hombre, lo amenazaron con un arma de fuego y lo forzaron a subir al vehículo que conducía, propiedad de la empresa para la que trabajaba. Los agresores lo llevaron hasta la carretera a Torrecillas, donde lo despojaron del vehículo y lo abandonaron en la carretera, huyendo con rumbo desconocido.
Proceso
Gracias a las pruebas recabadas por la Fiscalía, se estableció la responsabilidad de Josué Rosales Escobar y Jesús Said Álvarez Cabrera, quienes se detuvieron bajo una orden judicial y posteriormente ingresados al Centro de Readaptación Social (CERESO) No. 1 de Durango.
También deberán pagar
En fechas recientes, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que el Juez Penal impuso una pena de ocho años y un mes de prisión a ambos acusados, además de una multa de 60 mil 400 pesos.
La FGED reafirma su compromiso con la ciudadanía para garantizar un entorno seguro y libre de violencia, trabajando conjuntamente con la sociedad para construir un Durango más justo y en paz, donde los derechos de todos se respeten y protejan.
0 comentarios