- Se “roban” agua entre vecinos de Lerdo como medida desesperada.
- Cumplen 24 horas sin agua en los hogares lerdenses.
- El el costo para llenar sus tinacos oscilaba entre 200 y 900 pesos.
Lerdo; Las hermanas Espino han tenido que «huachicolear» agua entre los vecinos de sus departamentos ante la desesperación por la falta del vital líquido en el centro de Ciudad Lerdo.
Leila contó a Contravía que, en un acto desesperado, tomaron «prestada» agua del tinaco de uno de sus vecinos para poder asearse, ya que el municipio no les advirtió que se quedarían sin el servicio de agua desde la mañana del viernes.
«No nos sentimos orgullosas de lo que hicimos, pero no había pipas que nos suministraran agua», explicó. En otras ocasiones, al menos avisan.
Molestia generalizada por falta de agua
Como las hermanas Espino, en la zona norponiente del municipio de «Ciudad Jardín«, la molestia por la falta de agua es generalizada. En sectores cercanos a la Vicefiscalía, Cinthia Ruedas organizó un chat vecinal para coordinar la búsqueda de pipas, ya que el costo para llenar sus tinacos oscilaba entre 200 y 900 pesos. En el chat, se distribuyó un escueto comunicado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), que mencionaba la detección de una fuga de agua que abastece al sector norponiente y aseguraba que la interrupción duraría solo unas horas. Sin embargo cumplieron 24 horas sin agua, para la mañana del sábado, seguían sin este servicio en esta zona y también en el centro.
El matrimonio de adultos mayores Aranda Hernández , del sector habitacional Las Huertas, también expresó su enojo y desesperación. «Somos un par de viejos que vivimos solos, apenas nos alcanza la pensión para pagar la renta, pero no para pagar pipas y menos para acarrear agua para nuestro aseo personal y de la casa. ¿Qué les pasa a los de SAPAL y al alcalde Homero Martínez? Puras promesas. La última vez al menos nos mandaron a los bomberos y ahora, nada», comentó con tono molesto don Toño Aranda.
4o
0 comentarios