- Presas de Durango muestran franca recuperación.
- La presa El Palmito alcanza 25.1% de almacenamiento y la Francisco Villa mantiene un control de niveles gracias a las recientes lluvias.
- Protección Civil prevé más recuperación en septiembre.
Durango.– La presa Lázaro Cárdenas “El Palmito”, una de las más grandes del país, alcanzó el 25.1% de su capacidad tras las lluvias registradas en las últimas semanas, informó Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil.
En tanto, la presa Francisco Villa, en Poanas, presenta un ligero derrame controlado para mantener su nivel de almacenamiento. “Ya la traíamos al 96% y tuvimos que desfogar. Actualmente se mantiene al 90%”, precisó el funcionario.
Acciones preventivas
Protección Civil ha implementado trabajos de sobreelevación en bordos y estructuras para prevenir riesgos ante posibles crecidas repentinas.
Galindo destacó que las lluvias más intensas se han concentrado en la zona serrana, lo que favorece la captación de agua en las cuencas.
“La temporada fuerte de lluvias se espera para mediados de agosto y septiembre, lo que permitirá una mayor recuperación de las presas de la capital y del norte del estado”, señaló.







0 comentarios