- No hay vacunas para Covid-19 en Durango.
- Desde el año pasado requieren el medicamento.
- Piden a la población estar atentos a las notificaciones.
Las instancias de salud pública en Durango han agotado su stock de vacunas contra el Covid-19, dejando a los ciudadanos sin acceso a estas dosis en los centros públicos. Según Adolfo Gutiérrez, director de los Servicios de Salud de Durango, todas las vacunas que estaban disponibles desde el año pasado ya se han terminado. La vacuna Abdala, la última disponible, no tuvo una alta demanda durante la temporada invernal.
Gutiérrez señaló que se espera la llegada de nuevas vacunas para el segundo semestre de 2024, específicamente la vacuna Sputnik, que ha demostrado una efectividad del 91% en la reducción de efectos severos del Covid-19. A pesar de esta promesa, actualmente no hay vacunas contra el Covid-19 en las instancias públicas, por lo que quienes deseen vacunarse deben adquirir la dosis en farmacias particulares a un costo aproximado de mil pesos.
Esperan indicaciones
El director de los Servicios de Salud indicó que las autoridades federales han anunciado la distribución de nuevas vacunas en el futuro cercano. Mientras tanto, se recomienda a los ciudadanos que se registren en los centros de salud locales para ser notificados cuando las vacunas gratuitas estén disponibles nuevamente.
Esta situación destaca la necesidad de continuar con las medidas preventivas mientras se espera la reanudación de la oferta pública de vacunas.
0 comentarios