En la zona rural de la ciudad de Lerdo, un lamentable incidente dejó a un menor de tan solo un año con graves quemaduras después de un accidente con aceite caliente.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 17 de diciembre en un domicilio del ejido La Mina. El niño, llamado Luis, sufrió quemaduras en las extremidades superiores y en el área del rostro.
Según fuentes de seguridad, el pequeño estaba dentro de su hogar con su madre, Marina, de 28 años, cuando se dirigió a la cocina y accidentalmente agarró un sartén con aceite hirviendo de la estufa, resultando en las serias lesiones mencionadas.
Familiares del niño lo trasladaron rápidamente a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio. El personal médico activó los protocolos establecidos para estos casos y notificó a las autoridades pertinentes.
El Agente Investigador del Ministerio Público tomó conocimiento de las lesiones del niño, entrevistándose con la madre y el personal médico para obtener más detalles sobre lo sucedido y el estado de salud del menor.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ha iniciado una investigación para determinar si hay alguna responsabilidad por omisión de cuidados en este trágico incidente.
0 comentarios