- Maximiliano pide a Beltrones romperle la madre a ‘criminAlito’.
- La polarización en el PRI se ha acentuado entre dos grupos.
- También expresó su desacuerdo con las reformas aprobadas por la Asamblea Nacional.
Maximiliano Silerio instiga a Manlio Beltrones a confrontar a ‘Alito’ Moreno en medio de la crisis interna del PRI, donde las divisiones y críticas crecen tras la reelección del líder nacional.
Durango, Dgo.- Las tensiones dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han alcanzado un punto crítico, según las declaraciones del exgobernador de Durango, Maximiliano Silerio Esparza. En un reciente evento, Silerio instó al exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, a tomar medidas enérgicas contra Alejandro ‘Alito’ Moreno, actual líder nacional del partido, tras su reelección.
La polarización en el PRI se ha acentuado entre dos grupos: aquellos que continúan apoyando a Moreno, a pesar de las irregularidades en el cumplimiento de los estatutos internos, y los que se oponen a su liderazgo, criticando su gestión y expidiendo denuncias sobre malas prácticas.
La confrontación entre ‘Alito’ y Beltrones se ha intensificado, con el exgobernador considerando retirarse del PRI debido a los ataques que ha recibido de otros miembros del partido.
En este contexto, Silerio no dudó en expresar su apoyo a Beltrones durante su participación en el informe anual del Poder Judicial del Estado de Durango, afirmando: “Le envío un saludo fraterno a mi amigo Manlio Fabio y le digo que le eche ganas. Que le rompa la madre al tal ‘criminAlito’”.
La crítica de Silerio hacia Moreno no se detuvo allí. También expresó su desacuerdo con las reformas aprobadas por la Asamblea Nacional, que permiten la reelección de presidentes.
Maximiliano Silerio, exgobernador de #Durango, pide a @MFBeltrones romperle la madre a ‘criminAlito’ (@alitomorenoc) https://t.co/n8xUAKMBXG pic.twitter.com/YJ1xcavKcG
— @contraviamx (@contraviamx) August 14, 2024
Según Silerio, todos los militantes del PRI están siendo sometidos a un liderazgo que se sustenta en el apoyo de solo 500 personas que respaldan a Moreno. Sin embargo, mantiene la esperanza de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puedan revertir estas decisiones.
“Yo no estoy de acuerdo con esa farsa, pero el proceso no ha terminado. El INE y el Tribunal Federal Electoral tienen que no validar, que es lo que yo quiero, para salvar al PRI de ese maleficio”, concluyó Silerio, reflejando la crisis interna que enfrenta el partido político más antiguo de México.







0 comentarios