La Fiscalía General del Estado de Durango anunció la obtención de una sentencia ejemplar de más de 39 años de prisión para Jesús Yael Duran Duran, culpable del feminicidio de Lokci Anay Escalante Segura en el municipio de El Oro, Durango.
El crimen ocurrió el 25 de diciembre de 2022 en la localidad de Santa María. Duran Duran, pareja sentimental de la víctima, le arrebató la vida de un disparo en la cabeza antes de darse a la fuga. La joven de 22 años fue trasladada al servicio médico forense en Ciudad Lerdo para la necropsia correspondiente.
Gracias al trabajo del Agente del Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos, el agresor fue ubicado y detenido. Después de enfrentar el proceso legal en el Centro de Reinserción Social número 1 de Durango, una audiencia de procedimiento abreviado culminó con una sentencia condenatoria de 39 años, 11 meses y 29 días de prisión, además de una multa y la obligación de reparar el daño causado.
Esta sentencia representa un paso significativo hacia la justicia y la protección de las víctimas de violencia de género en Durango.







0 comentarios