- Feminicidas de enfermera en Durango son condenados.
- La víctima era María Lidia García Barrales, el acto sucedió el 27 de julio pasado.
- Autoridades redoblan esfuerzos para condenar estos y otros actos.
Manuel Michael Barbosa Barrios, Kamelyn Arisbeth Ruacho García y Daniela García Pérez están condenados a más de 45 años de prisión tras el feminicidio y robo con violencia de María Lidia García Barrales. La sentencia se dictó después de que los acusados admitieran su culpabilidad en un proceso abreviado.
Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2024. Según la investigación, Daniela García Pérez contactó a María Lidia para resolver un adeudo y, al día siguiente, se presentó en su domicilio en compañía de Kamelyn Arisbeth y Manuel Michael, a bordo de una camioneta Ford Explorer. En la vivienda, los agresores atacaron a la víctima con un arma blanca, provocando su muerte, y luego sustrajeron diversas pertenencias antes de abandonar el lugar.
El hallazgo del cuerpo de García Barrales lo realizó su pareja, quien alertó a las autoridades. La rápida intervención de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el Agente del Ministerio Público y el personal de Servicios Periciales permitió reunir pruebas para su detención el 5 de agosto.
Facilitaron todo
Durante el juicio, los tres condenados aceptaron su responsabilidad, lo que permitió un procedimiento abreviado. El Juez impuso una pena de 45 años, 2 meses y 29 días de prisión, además de una multa de 351 mil 976 pesos y una reparación del daño de 1 millón 276 mil 085 pesos.
Este caso subraya el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Durango en combatir la violencia de género y garantizar justicia para las víctimas.
0 comentarios