En una operación conjunta entre la Fundación Shriners Hospital for Childrens, el gobierno de Durango y la empresa Jet Rescue (Worldwide Critical Care Air Ambulance), se logró concretar el traslado de Iker, un niño de un año de edad de Gómez Palacio, hacia Estados Unidos para recibir atención médica especializada. Este movimiento fue necesario tras sufrir quemaduras profundas en una de sus extremidades al sumergirla en agua caliente el pasado 28 de noviembre.
Después de recibir atención inicial en la Cruz Roja de su municipio y ser trasladado al Nuevo Hospital General y posteriormente al Hospital Materno Infantil, Iker y su madre fueron beneficiados por el apoyo de la Fundación Shriners Hospital for Childrens y la experiencia en traslados críticos de Jet Rescue.
La colaboración permitió coordinar un itinerario desde el Aeropuerto Internacional «Guadalupe Victoria» de Durango, con una escala en Houston y llegada al aeropuerto de Dayton, Ohio, en Estados Unidos.
Este esfuerzo conjunto no solo garantizó el traslado de Iker a la Fundación Shriners Hospital for Childrens para recibir la atención necesaria, sino que también destacó la disposición de establecer en Durango una ambulancia aérea con características similares, gracias al acuerdo solidario entre Jet Rescue y el Gobierno.
Este servicio asegurará futuros traslados de emergencia con equipos médicos de terapia intensiva móvil de alta calidad en la región.
0 comentarios