Escándalo de nepotismo y abuso de poder: detienen al secretario Técnico del Ayuntamiento de Tlahualilo

por | 16/02/2024

Compartir esta nota:

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Durango ha anunciado la detención del Secretario Técnico del Ayuntamiento de Tlahualilo, Juan Carlos “N”, por su presunta implicación en el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, según lo dispuesto en el artículo 326 del Código Penal estatal.

Esta acción se llevó a cabo en respuesta a una denuncia presentada por los miembros del Cabildo, quienes alegaron que el nombramiento de Juan Carlos “N” como secretario técnico no cumplió con los requisitos legales y que además se aprovechó de su parentesco con la alcaldesa para ejercer funciones para las cuales no estaba legalmente autorizado.

El agente del Ministerio Público especializado solicitó una orden de aprehensión contra el funcionario, la cual fue concedida y ejecutada por la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción. La investigación está en curso para determinar si hay más implicados en este presunto acto de corrupción.

El artículo 326 del Código Penal de Durango establece claramente que es un delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público ejercer funciones sin cumplir con los requisitos legales o atribuirse funciones distintas a las legalmente encomendadas en perjuicio de terceros o de la función pública.

Este caso destaca la importancia de la transparencia y la legalidad en la gestión pública, así como la necesidad de combatir el nepotismo y el abuso de poder en todos los niveles de gobierno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad