Será en el municipio de Nazas donde prácticamente se verá de mejor forma el eclipse a nivel mundial, por ello se espera la visita de expertos de la NASA.
El 8 de abril de 2024 en el estado de Durango se vivirá un acontecimiento histórico, se trata del eclipse lunar, un fenómeno astronómico espectacular que ocurre cuando el satélite natural, la luna, cubre el sol creando la noche en pleno día.
Será en punto de las 13:00 horas cuando se registre dicho eclipse, el cual se podrá observar en plenitud en 11 municipios de Durango, por lo cual ya se realizan algunas tareas previas para poder brindar la mejor estadía a quienes quieran atestiguar este fenómeno natural histórico, indicó el gobernador Esteban Villegas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que Durango se ha está preparado con un año de anticipación, debido a la magnitud del evento, que es de gran impacto a nivel internacional, y la logística que requiere en materia de vuelos, acceso de carreteras.
Acompañado de la secretaria de Turismo del estado, Elisa Haro y la presidenta del comité de la Ruta Eclipse 2023-2024, Tania Aguijo doctora astrofísica, Villegas Villarreal indicó que ya se trabaja en temas de seguridad, carreteras, aeropuertos, salud, hospedaje, y diversos servicios.
“Nos estamos preparando desde un año de anticipación, pues el 8 de abril de 2024 Durango vivirá un hecho histórico, personas de todo el mundo podrán estar presentes, tenemos que prepararnos en todo”.
0 comentarios