- Durango y Sinaloa continúan fortaleciendo la seguridad.
- Esteban Villegas se reunió con el Comandante de la III Región Militar.
- Reforzarán la seguridad en las regiones más vulnerables de ambos estados.
Con un enfoque en la colaboración, el diálogo abierto y la coordinación entre diversas fuerzas de seguridad, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, destacó el avance en las estrategias para garantizar la seguridad en la entidad y su colindancia con Sinaloa. En un encuentro con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera, Comandante de la III Región Militar, se acordaron nuevas acciones que buscan preservar la paz y estabilidad en la región.
El gobernador Villegas señaló que el esfuerzo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones policiales locales es fundamental para fortalecer la seguridad en Durango, por lo que proporcionarán un entorno de tranquilidad y confianza a las familias de ambas entidades. «El trabajo coordinado con nuestras fuerzas armadas y de seguridad es esencial para mantener el orden en Durango y en su límite con Sinaloa, garantizando la paz que tanto necesitamos», expresó Villegas durante la reunión.
Participantes
Asimismo en el evento, realizado en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, también contó con la participación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Isaac Bravo López, comandante de la Décima Zona Militar; el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela; la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso; el Comisario Manuel Bravo Alonso, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y el Vice Fiscal Federal en el Estado, Julio César Maldonado, entre otros funcionarios.
Finalmente, se definieron las líneas de acción que seguirán las autoridades para reforzar la seguridad en las regiones más vulnerables y reforzar las estrategias para prevenir cualquier tipo de amenaza a la estabilidad en la zona fronteriza entre Durango y Sinaloa.
0 comentarios