- Durango refuerza seguridad ante disparos al aire en Año Nuevo.
- Contará con la colaboración de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.
- Es una práctica peligrosa que pone en riesgo a toda la comunidad.
En un esfuerzo por proteger a las familias y evitar tragedias, el Gobierno de Durango, encabezado por Esteban Villegas, anunció un Operativo Especial de Seguridad para el 31 de diciembre. Este despliegue contará con la colaboración de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.
El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, subrayó la importancia de abstenerse de realizar disparos al aire, una práctica peligrosa que pone en riesgo a toda la comunidad, especialmente a los menores. “Se coordinará este operativo en todo el estado, para exhortar a la población en general que se abstenga de realizar estas viejas prácticas, de recibir el año nuevo lanzando vivas al aire, ya que en años anteriores, se han tenido personas lesionadas y en algunos casos el deceso, inclusive de niños”, afirmó Galván Villarreal.
Presencia en cada rincón
El operativo contará con el apoyo del Gobierno Federal mediante la participación de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y policías municipales de los 39 municipios. Estas fuerzas trabajarán de manera conjunta para responder de forma inmediata a los reportes y garantizar que se erradiquen estas acciones peligrosas.
Busca preservar la tranquilidad y prevenir incidentes relacionados con disparos al aire. Finalmente las autoridades hacen un llamado a la población a celebrar de forma responsable y evitar poner en riesgo la vida de otros.
0 comentarios