- Durango considera bombardeo de nubes a pesar de acumulamiento de presas.
- Villegas señaló que, a pesar de mejoras en algunas zonas, como en la presa Garabitos de la capital estatal.
- El mandatario destacó la entrega oportuna de apoyos para mitigar los daños causados por las condiciones climáticas adversas.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, ha anunciado el inicio del acumulamiento de agua en presas y bordos de abrevadero en la entidad, aunque las precipitaciones no han cubierto todo el territorio.
Villegas señaló que, a pesar de mejoras en algunas zonas, como en la presa Garabitos de la capital estatal, aún existen áreas que no se han recuperado por completo. Informó que se ha registrado una mortandad animal de 7 mil cabezas de ganado, una cifra notablemente inferior a la de la pasada sequía, que alcanzó las 60 mil cabezas.
El mandatario destacó la entrega oportuna de apoyos para mitigar los daños causados por las condiciones climáticas adversas, mientras se espera la reunión del consejo de Petróleos Mexicanos para la entrega de mil 200 toneladas de asfalto destinadas a la rehabilitación de carreteras en Durango.
Además, Villegas mencionó la gestión de recursos a través de la Secretaría de Infraestructura y la colaboración con alcaldes para la inversión en infraestructura. Subrayó la importancia de reforzar el trabajo conjunto con el ayuntamiento de Durango para recuperar el tejido social y avanzar en estrategias como la implementación del programa ‘Vive’ en colonias y poblados para mejorar la salud mental.
El gobernador anunció la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para la entrega de una potabilizadora en agosto, en colaboración con el municipio para su distribución. También informó sobre la instalación de un hospital móvil durante la Feria Nacional Durango 2024 para atender afluencias masivas y medidas de seguridad coordinadas con diversas corporaciones.
Finalmente, Villegas aclaró que la reciente reunión de consejeros políticos del Partido Revolucionario fue para reformar estatutos, no para la reelección de Alejandro Moreno como presidente, y anticipó el inicio del proceso de campaña tras la emisión de la convocatoria para la selección de candidatos priistas.
0 comentarios