- Herrera exige que la CFE asuma su responsabilidad y ofrezca una solución inmediata.
- La alcaldesa de Gómez Palacio ha declarado su enojo hacia la CFE.
- Declara que no permitirá que la ciudadanía culpe a la Sideapa.
Gómez Palacio.- La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, ha lanzado un llamado de atención a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a los apagones que han provocado interrupciones constantes en el servicio de energía, afectando el funcionamiento de las bombas de agua potable que abastecen a la ciudad.
Herrera exige que la CFE asuma su responsabilidad y ofrezca una solución inmediata, ya que la situación ha obligado al municipio a recurrir al suministro de agua mediante pipas.
«Quiero hacer, con todo respeto, un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad: Ya párenle. Ya basta. Nos están dejando sin luz y tenemos un problema muy serio en las norias y pozos. La gente está molesta y enojada porque estos apagones, que vienen de la CFE, confunden a la ciudadanía, que cree que es Sideapa. No es Sideapa, es CFE», declaró la alcaldesa.
Impacto en el Abastecimiento de Agua
La interrupción del servicio eléctrico provoca la despresurización de las líneas de la red de agua potable, lo que requiere reiniciar y purgar los equipos de bombeo y limpiar el agua antes de inyectarla nuevamente en la red. Este proceso puede tardar de dos a tres días en restablecer el servicio a la normalidad.
Ante esta situación, la alcaldesa expresó su molestia hacia la CFE y declara que no permitirá que la ciudadanía culpe a la Sideapa del problema de baja presión que ha afectado numerables sectores de Gómez Palacio.
Petición de Comprensión
Sideapa ha solicitado la comprensión de los ciudadanos debido a las altas temperaturas y los problemas que enfrenta el organismo para garantizar el suministro del vital líquido. El organismo está en constante vigilancia para atender la situación y proporcionar agua mediante pipas en las zonas afectadas.
0 comentarios