- Coordinan Durango y Sinaloa labores de seguridad.
- El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se reunió con el general de brigada, diplomado del Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera, quien es comandante de la III Región Militar.
- Presentaron un informe sobre las iniciativas y acciones implementadas para salvaguardar la paz y el bienestar de la población.
Con el propósito de reforzar la colaboración en materia de seguridad, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se reunió en la capital del estado con el general de brigada, diplomado del Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera, quien se desempeña como comandante de la III Región Militar. En este encuentro, se presentó un informe detallado sobre las iniciativas y acciones implementadas para salvaguardar la paz y el bienestar de la población.
El gobernador, acompañado por integrantes de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz de Durango, reafirmó su compromiso de avanzar en las estrategias establecidas y delinear líneas de acción que fomenten la coordinación y cooperación, tanto en la franja limítrofe como en el interior de los estados de Durango y Sinaloa, que forman parte de esta región militar.
Durante la reunión, Villegas Villarreal expresó su confianza en que la amplia experiencia del general Briseño Lobera permitirá continuar con el eficaz trabajo realizado en pro de la seguridad de las familias en la región. Asimismo, destacó que, gracias al esfuerzo conjunto del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las distintas corporaciones de seguridad del estado, se ha logrado mantener la estabilidad en Durango, lo que favorece la llegada de nuevas inversiones y el desarrollo económico.
Por cierto…
El gobernador también informó que Durango se mantiene sin reportes de secuestros y que los índices de robo han mostrado una tendencia a la baja. Insistió en que no se relajarán las acciones de seguridad, sino que se intensificarán las estrategias para garantizar un entorno pacífico y seguro para todos los ciudadanos.
En esta reunión, además del gobernador y el general Briseño, estuvieron presentes la fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza; el general de brigada diplomado del Estado Mayor, Isaac Bravo López, comandante de la 10/a Zona Militar de Durango; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Durango, comisario Manuel Bravo Alonso; el secretario general de Gobierno, Héctor Eduardo Vela Valenzuela; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván Villarreal; y el coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada. Este esfuerzo conjunto refleja la intención de ambos estados de trabajar en un marco de colaboración para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.
0 comentarios