- Shohei Ohtani hace historia: 50 jonrones y 50 robos.
- También se convirtió en el primer pelotero en la MLB en conectar tres jonrones y robar dos bases en un solo juego.
- Ohtani ha acumulado un total de 221 jonrones en su carrera.
Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la impresionante cifra de 50 jonrones y 50 robos de base en una misma temporada, tras una actuación estelar que incluyó tres cuadrangulares y dos robos, durante la aplastante victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 20-4 sobre los Marlins de Miami.
El astro japonés no solo logró este hito, sino que también se convirtió en el primer pelotero en la MLB en conectar tres jonrones y robar dos bases en un solo juego. Su destacada actuación incluyó dos dobletes y un récord personal de seis hits en el partido, además de establecer una nueva marca para los Dodgers con 10 carreras impulsadas en un encuentro.
Ohtani comenzó el juego con 49 jonrones y una base robada, y rápidamente se fue acercando a su meta. En su primer turno, conectó un doblete y robó la tercera base, alcanzando así los 50 robos y superando a su actual entrenador, Dave Roberts. Con este robo, Ohtani también se posiciona como el segundo jugador japonés con más robos en la historia de la MLB, solo por detrás de Ichiro Suzuki.
HISTÓRICO JONRÓN
Su histórico jonrón número 49 llegó en la sexta entrada, disparando un slider del relevista dominicano George Soriano a 438 pies del plato, ampliando la ventaja de los Dodgers a 9-3. La séptima entrada fue aún más memorable, cuando Ohtani logró el jonrón que lo catapultó al exclusivo club de 50/50, celebrando con sus compañeros en el dugout mientras los 15,548 aficionados presentes lo ovacionaban en el LoanDepot Park de Miami.
En la novena entrada, Ohtani conectó su tercer jonrón del día, enviando la pelota a 440 pies entre el bosque derecho y el central, contribuyendo con tres carreras más al marcador. A pesar de su increíble actuación, se quedó a un triple de completar el ciclo.
Con 30 años y tras firmar un contrato récord de 700 millones de dólares con los Dodgers, Ohtani ha acumulado un total de 221 jonrones en su carrera. Gracias a esta victoria, los Dodgers aseguraron su duodécimo boleto a los playoffs consecutivo y redujeron a seis su número mágico para ganar la división.
En otros resultados de la jornada, los Guardianes de Cleveland se aseguraron un lugar en la postemporada al vencer 3-2 a los Mellizos de Minnesota, mientras que los Marineros de Seattle, con la participación del mexicano Randy Arozarena, superaron 3-2 a los Yanquis, manteniendo vivas sus esperanzas de playoff. Además, Atlanta aplastó a Cincinnati 15-3, Toronto venció a Texas 4-0, y Tampa Bay ganó 2-0 a Boston.
0 comentarios