Santos Laguna debuta con goleada 3-0 sobre Pumas y manda un mensaje claro en el Apertura 2025

por | 13/07/2025

Compartir esta nota:
  • Santos Laguna debuta con goleada 3-0 sobre Pumas.
  • Aldo López, Ramiro Sordo y Cristian Dájome marcaron los goles del triunfo.
  • El miércoles van por más frente a Toluca.

La escuadra lagunera inició con fuerza el torneo y rompió la racha invicta de Pumas en jornadas inaugurales desde 2017

Torreón, Coah.- Santos Laguna arrancó el Torneo Apertura 2025 con una actuación sólida y contundente al golear 3-0 a los Pumas de la UNAM, este sábado por la noche en el Estadio Corona. Con orden táctico, presión alta y efectividad ofensiva, los Guerreros no solo se llevaron los tres puntos, sino que dejaron claro que quieren ser protagonistas desde la jornada uno.

Los universitarios, que no perdían en una fecha inaugural desde hace ocho años, fueron superados en intensidad y capitalizaron errores que les costaron caro.

Primer tiempo: presión, posesión y golazo desde larga distancia

El técnico Francisco “Pako” Rodríguez apostó por una línea defensiva de tres con Ortega, Balanta y Amione, mientras que en el frente de ataque, Eduardo “Mudo” Aguirre ocupó el lugar del lesionado Bruno Barticciotto.

Santos dominó desde el arranque, tocando el balón por todo el terreno de juego. Aunque Pumas generó la primera clara con un cabezazo de Carrasquilla al 9’ que obligó a una gran atajada de Acevedo, el gol cayó para los locales minutos después.

Al minuto 14, Aldo López robó un balón a Jesús Trigos y sacó un zurdazo desde más de 35 metros que techó al arquero Rodrigo Parra para marcar un golazo de antología y poner el 1-0.

Santos mantuvo el control del juego, mientras que Pumas apostaba por abrir el campo y buscar a Guillermo Martínez. A pesar de sus intentos, la primera mitad se fue con ventaja local.

Segundo tiempo: errores costosos y sentencia lagunera

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Lema adelantaron líneas, pero cometieron un error que les costó el segundo. Al 54’, el arquero Parra intentó controlar un balón en lugar de despejarlo y Ramiro Sordo no perdonó: robó el esférico y definió con frialdad para el 2-0.

Pumas intentó responder con algunas llegadas aisladas, pero Santos controló el ritmo con cambios inteligentes por parte de Rodríguez.

Dájome cierra la noche con una joya en contragolpe

Con Pumas volcado al ataque, Santos aprovechó los espacios. En una contra letal, Cristian Dájome tomó el balón en su campo, corrió más de 60 metros por la banda derecha y definió raso ante Parra para marcar el 3-0 definitivo al minuto 88.

El Estadio Corona estalló en aplausos ante una actuación que ilusiona a la afición lagunera.

Lo que viene: doble jornada para los Guerreros

Santos Laguna volverá a jugar en casa este miércoles cuando reciba a Toluca, en duelo de la jornada 2 del Apertura 2025. Por su parte, Pumas buscará recomponer el camino como local ante los Tuzos del Pachuca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ContravíaMX.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Articulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad