- Santos Laguna arranca pretemporada con refuerzos.
- Un fuerte enfoque en recuperar la fortaleza en casa.
- Javier Abella habla del ambiente, los retos y la visión del equipo.
Torreón, Coah.- Santos Laguna inició este miércoles los trabajos en cancha como parte de la pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2026, luego de concluir con éxito las pruebas físicas y médicas. El plantel entrenó bajo un ambiente de entusiasmo, completamente enfocado en las indicaciones del técnico Francisco Rodríguez.
El estratega confirmó que dos canteranos se integran al primer equipo durante esta fase: el mediocampista saltillense Nelson Cedillo y el lateral Juan Echilvestre, quienes buscarán ganarse un lugar entre los elegibles del cuerpo técnico.
Respecto al refuerzo recién anunciado, Efraín Orona, se espera que este jueves se presente ya a los entrenamientos, una vez que firme su contrato por un año con la institución lagunera.
Javier Abella: “No es desventaja iniciar sin todos los refuerzos”
Al término de la práctica, el capitán Javier Abella destacó el buen ambiente que se vive en el equipo y desestimó que comenzar la pretemporada sin todos los refuerzos sea un problema.
“No lo considero una desventaja, siempre y cuando la gente venga a sumar y adaptarse lo más pronto posible. Ya lo vimos con Haret, Balanta y Palacios, quienes entendieron rápido el mensaje de Francisco y aportaron de manera positiva”, afirmó.
De cara al Clausura 2026, recordó que uno de los principales retos del equipo será recuperar la fortaleza en casa y romper la mala racha como visitantes.
“En años anteriores venir a nuestra casa era un dolor de cabeza para los rivales. Queremos retomar ese rumbo y trabajar la parte mental para no tener dos versiones: una de local y otra de visita”, señaló.
Un equipo intenso, protagonista y mentalmente fuerte
Abella destacó el mensaje del técnico Rodríguez, quien busca un equipo que proponga, sea intenso y aguerrido en cualquier cancha. Para el capitán, la clave está en fortalecer la mentalidad para alcanzar ese objetivo.
La visita de Irarragorri: un mensaje positivo
Sobre la visita al TSM del presidente del Consejo de Administración de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, el capitán comentó que no pudieron conversar con él ya que el plantel aún se encontraba de vacaciones. No obstante, consideró su presencia como un gesto motivador.
“Es positivo saber que está al pendiente 24 horas del equipo. Su visita nos transmite que está aquí, que le importa y quiere cambiar los últimos torneos”, expresó.
Abella opina sobre el regreso del Atlante y la salida de Mazatlán FC
Finalmente, Abella fue cuestionado sobre el regreso del Atlante a la Liga MX y la desaparición de Mazatlán FC. Aunque dijo no conocer a fondo el proceso, reconoció el impacto para ambas aficiones.
“Que una plaza se quede sin futbol debe ser complicado para los aficionados que cada 15 días estaban apoyando a su equipo. Y por otro lado, un histórico regresa a Primera con la ilusión de competir nuevamente en el máximo circuito”, comentó.
Santos Laguna continuará con su preparación en los próximos días, afinando detalles y esperando la integración de los jugadores que faltan para conformar el plantel completo que encarará el Clausura 2026.






0 comentarios