- Rayadas, campeonas en final épico: remontada y gloria en penales.
- El marcador se abrió poco antes del descanso.
- En la tanda de penales, Martínez fue la primera en ejecutar.
Con un cierre digno de película, las Rayadas de Monterrey igualaron el marcador en tiempo de compensación gracias a un gol de Katty Martínez.
Posteriormente, en la tanda de penales, el equipo dirigido por Amelia Valverde logró una histórica remontada ante Tigres, coronándose bicampeonas del fútbol mexicano y sumando su cuarta estrella.
Un primer tiempo adverso
A pesar de las constantes llegadas de Tigres, las Rayadas encontraron una oportunidad al minuto 30. Un balón largo de Nicole Pérez permitió a Jermaine Seoposenwe encarar a Ceci Santiago y disparar a puerta vacía. Sin embargo, la acción fue invalidada por posición adelantada.
El marcador se abrió poco antes del descanso. Un error en el medio campo dejó a Lizbeth Ovalle libre para anotar el 1-0. Apenas unos minutos después, tras una serie de rebotes, Ana Dias amplió la ventaja, dejando el global 3-0 al final del primer tiempo.
Reacción y esperanza en la segunda mitad
Amelia Valverde ajustó sus piezas al inicio del complemento. Adelantó a Rebeca Bernal al mediocampo e ingresó a Tanna Sánchez, quien no tardó en responder. En un tiro de esquina, Sánchez remató de cabeza y marcó el gol que devolvió la esperanza a las locales.
El impulso emocional continuó, y Lucía García, refuerzo reciente, ejecutó una impresionante volea de espaldas al arco para igualar el marcador en el partido. Con un gol más, las Rayadas forzarían la tanda de penales.
Drama hasta el último minuto
En la recta final, la central Katia Itzel García marcó un penal a favor de Tigres tras una falta de Merel van Dongen sobre Ovalle. Sin embargo, Pamela Tajonar, la veterana arquera de Rayadas, se lució atajando el disparo.
Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció Katty Martínez, exjugadora de Tigres, para cumplir con la ‘Ley del Ex’ y mandar el balón al fondo de las redes en tiempo de compensación.
En la tanda de penales, Martínez fue la primera en ejecutar, pero Tajonar emergió como la heroína de la noche al detener tres disparos rivales, asegurando el bicampeonato para Rayadas.
0 comentarios