Después de caer lesionado en el Abierto de Australia, Rafael Nadal ha decidido retomar su rutina competitiva en el torneo de Brisbane, un evento que marca su regreso a las canchas tras superar la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Con 37 años, el ganador de veintidós Grand Slam intensificó su preparación en las últimas semanas, verificando su mejoría y dando el paso definitivo para volver al circuito.
Brisbane, en Australia, es el escenario elegido por Nadal para su regreso, un torneo que ningún jugador español ha conquistado hasta ahora. El tenista balear considera este evento como el lugar perfecto para retomar su carrera, un año después de apartarse temporalmente de las canchas.
El torneo de Brisbane, que ha sido testigo de momentos históricos, regresa en 2024 al recorrido del tour, iniciando el 31 de diciembre de 2023 y concluyendo el 7 de enero. Jugadores destacados como el danés Holger Rune, el búlgaro Grigor Dimitrov, y el joven estadounidense Ben Shelton ya han confirmado su participación.
Después de Brisbane, Rafael Nadal tiene previsto competir en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada programado del 14 al 28 de enero. Actualmente ubicado en el puesto 663 del ránking ATP, Nadal espera recibir una invitación de la organización, y al no ser cabeza de serie, podría enfrentarse al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en cualquier momento del cuadro.
El tenista español tiene en sus planes el torneo de Roland Garros y los Juegos Olímpicos de 2024 en las instalaciones del Grand Slam parisino, donde ha triunfado en catorce ocasiones. Su calendario futuro se perfilará según su estado físico y competitivo.
🎧👀💪🏻😉 pic.twitter.com/iH7NvsQGMT
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) December 1, 2023
0 comentarios