- México prepara ensayos para la Copa del Mundo 2026.
- México busca ser la sede de estos encuentros previos al Mundial.
- La eliminación de la Copa Confederaciones ha llevado a la FIFA a reconsiderar su enfoque.
Las sedes de México para la Copa del Mundo 2026 están planificando llevar a cabo ensayos previos a la inauguración del torneo, con la expectativa de que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean elegidas para albergar los partidos de repechaje.
Según fuentes consultadas, México busca ser la sede de estos encuentros previos al Mundial, mientras que Estados Unidos aprovechará el Mundial de Clubes como oportunidad para probar sus estadios.
En la Copa del Mundo 2022, Qatar utilizó los repechajes para evaluar sus instalaciones y detectar áreas de mejora antes del evento mundialista. De manera similar, México realizará ensayos en sus tres sedes antes de la inauguración programada en el Estadio Azteca.
Estados Unidos planea que el Mundial de Clubes sirva como una prueba para el torneo. Esta será la primera vez que se dispute un campeonato con 32 equipos, y FIFA estará muy atenta al funcionamiento de las instalaciones en el país, que recientemente albergó la Copa América.
La eliminación de la Copa Confederaciones ha llevado a la FIFA a reconsiderar su enfoque para las pruebas en las sedes mundialistas, optando por utilizar los partidos de repechaje y torneos regionales como ensayos generales.
Con el nuevo formato de 48 equipos, FIFA ha establecido tres partidos de repechaje para completar el cuadro del Mundial. Los participantes incluirán al séptimo clasificado de Conmebol, los ganadores de playoffs de Asia y África, dos selecciones de Concacaf y el subcampeón de Oceanía.
FIFA y Concacaf están colaborando estrechamente para evitar conflictos horarios entre el Mundial de Clubes y la Copa Oro 2025, eventos que se llevarán a cabo simultáneamente en diferentes regiones de Estados Unidos.
0 comentarios