La Selección Mexicana de Fútbol se enfrentó a Alemania en un emocionante partido amistoso de la fecha FIFA, que terminó en un empate 2-2. El defensor alemán Antonio Rudiger anotó el primer gol del partido con un cabezazo a los 25 minutos, tras un tiro de esquina que nació de otro cabezazo en el primer poste por parte de Florian Wirtz.
Sin embargo, México respondió rápidamente, con Uriel Antuna anotando el empate a los 36 minutos después de una incursión de Hirving Lozano por el sector izquierdo. La ventaja mexicana llegó a los 47 minutos, cuando Érick Sánchez marcó con un cabezazo cruzado a centro de Antuna.
La alegría de México fue efímera, ya que Niclas Fulkrug empató el partido a los 51 minutos aprovechando un rebote del arquero Guillermo Ochoa sobre la línea.
A pesar de los altibajos del partido, México mantuvo su invicto contra Alemania, con el antecedente de una victoria por 1-0 en el Mundial de Rusia 2018. En el balance histórico entre ambos equipos, Alemania tiene seis victorias, cuatro empates y dos derrotas.
Jaime Lozano, director técnico de México, consideró que su equipo está forjando una mentalidad ganadora y una identidad que los representa. Afirmó que poco a poco están demostrando que pueden competir contra cualquier rival, sin importar el nombre en frente.
El empate con Alemania y la victoria 2-0 sobre Ghana en esta fecha FIFA sirvieron como preparación para la participación de México en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se enfrentarán a Honduras en los cuartos de final en noviembre. Para Lozano, este fue su cuarto partido sin derrotas desde que asumió oficialmente como entrenador de México. Por otro lado, el entrenador Julian Nagelsmann, al mando de Alemania, celebró una victoria de 3-1 sobre Estados Unidos y este empate en sus primeros dos partidos como director técnico del equipo anfitrión de la Eurocopa de 2024.
0 comentarios