- Luto en el boxeo lagunero: fallece Pedro Antonio “Tony” Rodríguez.
- Tras una pelea la noche del sábado.
- Autoridades investigan la causa.
Gómez Palacio, Durango.– El boxeo lagunero está de luto. Este domingo falleció Pedro Antonio “Tony” Rodríguez Bárcenas, peleador originario de Gómez Palacio, encontrado sin vida en su habitación de hotel en Phoenix, Arizona, luego de participar en un combate la noche del sábado.
Rodríguez, de 37 años, viajó a Estados Unidos a mediados de la semana pasada para enfrentar al peleador estadounidense Phillip Vella en el American Royal Palace de Phoenix, en un combate pactado en la división supergallo. Aunque “Tony” perdió la pelea, regresó aparentemente sin complicaciones a su hotel, donde preparó su equipaje para regresar a La Laguna. Sin embargo, ya no despertó.
Aún se desconocen las causas
Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado las causas del fallecimiento, y será hasta que se realicen los exámenes correspondientes cuando se tenga claridad sobre lo sucedido.
Pedro Antonio Rodríguez Bárcenas también se desempeñaba como camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y era muy querido en el ámbito deportivo y laboral. Familiares, amigos y colegas han expresado sus condolencias a través de redes sociales, recordando su entrega dentro y fuera del ring.
Trayectoria sobre el cuadrilátero
Rodríguez tuvo una carrera destacada, con múltiples combates fuera de la región lagunera, tanto en ciudades de la República Mexicana como en al menos 12 peleas en los Estados Unidos, incluyendo la que sostuvo este sábado por la noche.
El legado de “Tony” queda como ejemplo de esfuerzo, perseverancia y pasión por el boxeo.
0 comentarios