- Guerreros apalean a Algodoneros en extrainnings.
- Laguna salvó el tercero de la serie con jonrón clave de Isán Díaz.
- Este viernes reciben a Bravos de León.
Torreón, Coahuila.– En una jornada doble llena de emociones en el Estadio Revolución, los Guerreros de Oaxaca aseguraron la serie ante los Algodoneros del Unión Laguna tras imponerse 16-6 en el primer duelo del jueves, gracias a un rally de 10 carreras en el inning 11. Sin embargo, los laguneros lograron rescatar el tercero de la serie con marcador de 6-5, gracias a un cuadrangular decisivo de Isán Díaz.
Primer duelo: explosión ofensiva de Oaxaca
Los Guerreros tomaron ventaja desde la segunda entrada ante los envíos de Travis Lakins y respondieron ante cada intento de los Algodoneros por remontar. Dean Nevárez puso arriba a los locales con jonrón de tres carreras en el tercer inning, y Laguna logró empatar y tomar ventaja brevemente con carreras de Robles y Díaz.
El juego se fue empatado hasta el inning 11, donde Oaxaca explotó con un rally de 10 carreras, destacando un triple de Roberto Ramos con las bases llenas, seguido por un jonrón de tres carreras de Nelson Velázquez. El pitcher Esteban Bloch se llevó la victoria, mientras que Taylor Williams cargó con la derrota.
Segundo duelo: Laguna salva el honor con tablazo de Díaz
En el tercer juego, los Algodoneros comenzaron agresivos con dos carreras en los primeros dos innings. Nick Torres e Isán Díaz comandaron la ofensiva local, mientras que el abridor rival Luis Fernando Miranda salió lesionado.
Pese a que Oaxaca igualó el marcador con un rally de cuatro carreras en la quinta, los laguneros retomaron la ventaja con un jonrón de dos carreras de Isán Díaz en la sexta, que a la postre definió el encuentro. El cubano Fernando Abad cerró el juego con solidez y se llevó el triunfo, mientras que Erick Casillas sufrió la derrota.
Con estos resultados, Oaxaca se lleva la serie 2-1, y los Algodoneros ya se preparan para recibir este viernes a los Bravos de León en casa a las 19:30 horas.
0 comentarios