- Fernando Valenzuela, hospitalizado en estado grave.
- El hermetismo que rodea la condición médica de Valenzuela ha provocado especulaciones.
- El legendario pitcher estaría enfrentando problemas hepáticos.
Fernando Valenzuela, una de las más grandes leyendas del béisbol mexicano y figura icónica de los Dodgers de Los Ángeles, se encuentra hospitalizado en estado grave, según han confirmado diversas fuentes. A pesar de los rumores sobre su fallecimiento que han circulado en redes sociales, las desmentieron. El exlanzador continúa luchando por su salud en un hospital de Los Ángeles.
Francisco Villalobos, corresponsal de Televisa en Houston, fue uno de los primeros en aclarar la situación: «Tres fuentes me confirman que el expitcher mexicano de los Dodgers, Fernando Valenzuela, no ha muerto, pero sigue grave en un hospital de Los Ángeles. Familiares y amigos están con él», publicó Villalobos en redes sociales.
El hermetismo que rodea la condición médica de Valenzuela ha provocado especulaciones, algo que periodistas como Fernando Schwartz, exjefe de Deportes en Televisa, y Gabriela Fernández de Lara, especialista en béisbol, han pedido evitar.
«Más respeto a la salud de Fernando Valenzuela. Pido una cadena de oración por su salud. Respetemos su privacidad y dejen de especular, por favor», escribió Schwartz en sus redes.
Valenzuela, una leyenda del béisbol
Valenzuela, quien hasta hace unos días seguía participando en las transmisiones en español de los Dodgers, se retiró abruptamente de las narraciones justo al inicio de la postemporada de las Grandes Ligas.
Según reportes de W Radio, el legendario pitcher estaría enfrentando problemas hepáticos que se habrían agravado en las últimas semanas. En sus últimas apariciones públicas, en agosto, la delgadez del exjugador fue evidente, lo que encendió las alarmas sobre su salud.
La «Fernandomanía» que sacudió al mundo del béisbol en 1981, cuando Valenzuela lideró a los Dodgers para ganar la Serie Mundial y galardonado con el premio Cy Young y el Novato del Año, sigue siendo uno de los capítulos más emblemáticos en la historia del deporte. Hoy, tanto sus fanáticos como figuras del béisbol y medios de comunicación se unen en oraciones, esperando la pronta recuperación del «Toro».
Familiares y seguidores de Valenzuela han pedido respeto a su privacidad durante este difícil momento, solicitando espacio y tiempo para procesar la situación.
0 comentarios