- Dorados de Chihuahua hacen historia con 33 imparables.
- Apalearon 25-6 a los Algodoneros del Unión Laguna.
- Empatando un récord de la LMB que databa de 1962.
Chihuahua, Chih.– En una noche histórica para el beisbol mexicano, los Dorados de Chihuahua apalearon 25-6 a los Algodoneros del Unión Laguna en el segundo juego de la serie, desarrollado este miércoles en el Estadio Monumental Chihuahua. La ofensiva local conectó 33 imparables, empatando así el récord que los Sultanes de Monterrey establecieron en 1962 frente a Puebla.
El descomunal ataque de los Dorados incluyó un racimo de 11 carreras en la segunda entrada, lo que marcó el rumbo del encuentro desde muy temprano. Con esta victoria, la serie se empató a un juego por bando.
Inició la masacre
Desde la primera entrada, los Dorados comenzaron a castigar al abridor Ricardo Sánchez, con 4 carreras que encendieron a la afición local. Laguna respondió con 3 anotaciones en la parte alta del segundo inning, pero los chihuahuenses respondieron de inmediato con una ofensiva demoledora que incluyó cuadrangular de tres carreras de Rusber Estrada, y culminó con un total de 11 carreras en esa misma entrada, colocando la pizarra 15-3.
Aunque los guindas intentaron responder con un jonrón de dos carreras de Julián Escobedo en la cuarta entrada, el daño ya estaba hecho. Dorados continuó sumando con 6 carreras en la quinta, una más en la séptima y dos en la octava, dejando el marcador final en 25-6.
Récord histórico
Con su imparable en la octava, Rusber Estrada se metió en los libros de récords de la Liga Mexicana de Beisbol al conectar el hit número 33 del juego, empatando la marca vigente desde hace más de seis décadas.
La tirilla final fue:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Laguna 0 3 1 2 0 0 0 0 0 6 8 3
Dorados 4 11 1 0 6 0 1 2 x 25 33 0
Este jueves a las 19:30 horas, se disputará el tercero y definitivo de la serie, con Jaime Barría por los Algodoneros y Gabriel Ponce por los Dorados.
0 comentarios