- Álvaro Fidalgo brilla en la victoria del América ante Monterrey.
- El arquero de las Águilas, Ángel Malagón, había tenido una actuación destacada.
- Revive las posibilidades del América de clasificar directo.
Álvaro Fidalgo reapareció y lo hizo con nota alta. El español, ausente en el América por lesión, anotó el gol del triunfo por 2-1 ante el Monterrey, aprovechando un error de Malagón y desatando la euforia del entrenador brasileño André Jardine.
El momento culminante llegó cuando André Jardine, en su eufórico festejo por el gol de Fidalgo, llegó incluso a tropezarse. Esta victoria impulsa al América al noveno lugar de la tabla, acercándolo a la posibilidad de clasificar directamente a la liguilla, algo que parecía impensable en jornadas anteriores.
Asimismo el arquero de las Águilas, Ángel Malagón, había tenido una actuación destacada, siendo el héroe del partido hasta que un disparo rutinario de Jordi Cortizo se le escurrió entre las manos, permitiendo el empate de los Rayados.
A pesar del error de Malagón, que contrarrestó la anotación inicial de Brian Rodríguez, el América logró la victoria con un gol agónico de Álvaro Fidalgo, manteniéndose en la pelea para evadir el Play-In. El planteamiento defensivo de Jardine parecía haber fallado cerca del tiempo de reposición, cuando América veía esfumarse los tres puntos y la posibilidad de clasificar directamente a la siguiente ronda.
Con la complicidad de Andrada, Fidalgo provocó el resbalón de Jardine en el área, quien celebró eufórico el 2-1 que revive las posibilidades del América de clasificar directo, otorgándole tres puntos vitales a un equipo que ha luchado todo el torneo para mantener su plantel completo.
0 comentarios