- Adonai Escobedo, en polémica tras América vs Cruz Azul.
- En las mismas grabaciones se documentaron agresiones verbales hacia reporteros en la sala de prensa.
- Entre los implicados en el incidente se encuentran Mathías Cardacio e Iván Alonso, miembros del Cruz Azul.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de la Comisión Disciplinaria, ha anunciado la apertura de una investigación de oficio tras los incidentes registrados al finalizar la semifinal de vuelta entre América y Cruz Azul.
Este partido, disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, culminó con una victoria polémica para las Águilas, quienes se enfrentaron al Monterrey en la gran final de la Liga MX.
Acusaciones contra Cruz Azul por insultos al árbitro
Según reportes oficiales, integrantes del Cruz Azul, frustrados por un penal a favor del América en los últimos minutos del encuentro, habrían insultado al árbitro Adonai Escobedo en los túneles de los vestidores. En videos que circulan en redes sociales, se observa cómo algunos jugadores de la Máquina Celeste increpan al silbante, mencionando que “saldrán de nuevo las imágenes” en alusión a supuestas irregularidades arbitrales.
Además, en las mismas grabaciones se documentaron agresiones verbales hacia reporteros en la sala de prensa, un acto que podría agravar la situación disciplinaria para el club cementero.
Adonaí Escobedo se metió al vestidor del América a felicitar al equipo y los de Cruz Azul se dieron cuenta y lo empezaron a insultar pic.twitter.com/bcnOFO9k5g
— Bullying Futbolero (@BullyingFutbol) December 9, 2024
Historial de conflictos en el túnel
Entre los implicados en el incidente se encuentran Mathías Cardacio e Iván Alonso, miembros del Cruz Azul. Cabe destacar que Alonso, director deportivo del equipo, ya había sido sancionado en el pasado por la FMF debido a un altercado con el entonces técnico de Xolos, Miguel Herrera, en el mismo recinto.
Investigación en curso
La Comisión Disciplinaria utilizará los reportes de los comisarios designados para el partido y los videos disponibles para determinar las sanciones correspondientes. Se prevé que los responsables enfrenten al menos multas económicas, aunque no se descartan medidas más severas en caso de comprobarse agresiones o faltas graves.
Este suceso mantiene bajo la lupa a Cruz Azul, en un contexto donde la Liga MX busca garantizar el cumplimiento de sus reglamentos tanto dentro como fuera del terreno de juego.
0 comentarios