Polémica en redes: Intervención o estrategia de marketing en el Castillo de Chapultepec

por | 11/06/2024

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  • Intervención o marketing en el Castillo de Chapultepec.
  • Algunos usuarios señalaban la posible violación a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.
  • Hubo quienes prometieron visitar el Castillo para ver la «intervención» con sus propios ojos.

La mañana de este lunes, la plataforma MAX Latinoamérica sorprendió a los usuarios al publicar lo que aparentaba ser una intervención en la fachada del Castillo de Chapultepec. ¿La razón? El estreno próximo de la segunda temporada de «House of the Dragon», la precuela de la famosa serie «Game of Thrones«.

En la publicación, la plataforma invitaba a los seguidores a elegir su bando, citando la reclamación del Castillo por parte de la reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. El vídeo mostraba las banderas de la casa Targaryen colgadas en la fachada del recinto histórico, desatando una ola de reacciones en las redes sociales.

Mientras algunos usuarios señalaban la posible violación a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, otros expresaban su asombro y emoción ante la intervención. Incluso, hubo quienes prometieron visitar el Castillo para ver la «intervención» con sus propios ojos.

Sin embargo, los fanáticos más perspicaces señalaron que todo se trataba de una campaña de marketing. La intervención, realizada mediante Inteligencia Artificial, formaba parte de la estrategia de promoción de «House of the Dragon«. Un truco publicitario similar se llevó a cabo en el puente de Brooklyn, donde también se colocaron estandartes con ayuda de la IA.

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