- Ya llegaron los libros de texto a Coahuila.
- En días iniciarán a repartir los libros a todas las ciudades y ejidos.
- Ya se presentó el prime robo a una institución.
En preparación para el inicio del ciclo escolar 2024-2025, la profesora Flor Estela Rentería Medina, coordinadora general de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, ha confirmado la llegada y distribución de los libros de texto de “La Nueva Escuela Mexicana” en las escuelas de la región. Estos materiales, enviados por el gobierno federal, son fundamentales para fortalecer la educación de niños, niñas y jóvenes en el país.
Rentería Medina detalló que “además de los paquetes escolares, ya nos comenzaron a llegar los libros de texto desde la semana pasada. Ya tenemos el cien por ciento de los libros que van a primaria, un 35 por ciento de lo que serán para el nivel de secundaria y siguen llegando los materiales de preescolar, enviados por parte de la Secretaría de Educación Federal”. Con esto, se asegura que las escuelas de la región cuenten con los recursos necesarios para el nuevo ciclo escolar.
Capacitación y Apoyo para Docentes
Además, la coordinadora señaló que los maestros y maestras recibirán capacitación para utilizar los nuevos libros de texto. Esta formación, que contará con el apoyo del gobierno de Coahuila y la Iniciativa Privada, busca asegurar que todos los docentes estén preparados para implementar los contenidos de “La Nueva Escuela Mexicana” de manera efectiva. “Los libros de texto de la nueva escuela mexicana han sido debidamente revisados por el consejo técnico, se han corregido los errores que en ellos aparecían y están listos para ser distribuidos en todos los planteles”, afirmó Rentería.
Robo en Escuela de San Antonio de los Bravos
En otro orden de ideas, la profesora Rentería también informó sobre un incidente lamentable ocurrido en la escuela primaria “Despertar Lagunero” en el ejido San Antonio de los Bravos. A tan solo una semana del regreso a clases, se reportó el robo de unos cien metros de cableado en dicha institución. “Es una pena que se rompió el cero robos que se tenía, pero los ladrones rompieron una malla y reja para apoderarse del cableado, lo cual ocasiona un daño terrible”, mencionó Rentería.
Las autoridades ya están trabajando para reponer el daño lo antes posible y se ha dado parte a la policía para tratar de encontrar a los responsables. Este acto retrasa el regreso a clases para los estudiantes, pero se espera que la situación se solucione rápidamente.
0 comentarios