- Uber Moto no puede operar en Coahuila.
- Leyes de tránsito en el estado son específicas ante este tipo de transporte.
- El riesgo es mayor ya que hay personas que no usan casco.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, informó que el servicio de traslado de personas en motocicletas, lanzado recientemente por Uber en Saltillo, no está permitido en la entidad debido a limitaciones establecidas en la Ley de Movilidad del Estado. Morales aseguró que solicitarán a la empresa suspender esta modalidad de manera inmediata.
“Si bien no está prohibido explícitamente el transporte de personas en motocicletas, tampoco está permitido, ya que la ley establece claramente que los traslados entre particulares deben realizarse en vehículos tipo sedán. Por lo tanto, haremos un llamado a la empresa Uber para que suspenda el servicio”, explicó la legisladora.
Todos deben cumplir
Además, Morales destacó que esta modalidad representa un alto riesgo para la población, especialmente porque la propia plataforma advierte que, en caso de que el pasajero no use casco, el servicio podría ser cancelado voluntariamente. “Esto no es opcional; las leyes de Tránsito no son negociables. El uso de cascos es obligatorio, y aún más si se llegara a regular este tipo de servicios”, puntualizó.
Finalmente, la presidenta mencionó que el Congreso analizará una iniciativa que ha estado en revisión desde la legislatura anterior, con el fin de clarificar las regulaciones y limitaciones para los nuevos servicios de transporte ofrecidos por plataformas digitales, permitiendo que tanto los municipios como el Estado tengan un marco legal claro para estos servicios.
0 comentarios