- UAdeC refuerza seguridad con más guardias, cámaras y grupos.
- Aumentó 15% su personal
- La universidad atiende denuncias de robos, acoso, riñas y venta de drogas en alrededores del campus.
Saltillo, Coahuila.– La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) puso en marcha un reforzamiento integral de seguridad en todas sus instalaciones, que incluye el aumento del 15 por ciento de guardias, la activación de grupos de WhatsApp estudiantiles y la optimización del sistema de cámaras de vigilancia.
Las medidas responden a diversas denuncias de la comunidad universitaria relacionadas con robos de mochilas, acoso en los alrededores, riñas y la venta de drogas en las inmediaciones del campus Campo Redondo.
El secretario general de la UAdeC, Víctor Manuel Sánchez Valdés, explicó que la mayor parte de los incidentes no ocurren dentro de las instalaciones, sino en zonas aledañas como paradas de camión y calles cercanas. Aun así, la institución ha destinado millones de pesos para incrementar la protección del alumnado y del personal.
“Entrenamos al personal y el hecho de que nos hayamos sumado a los grupos de WhatsApp en todas las escuelas y facultades nos permite tener un reporte en tiempo real. La comunicación con las autoridades es inmediata y la capacidad de respuesta es de menos de cinco minutos”, señaló.
Los grupos de comunicación digital también han permitido que estudiantes reporten incidentes ocurridos cerca de sus domicilios, atendidos oportunamente por la Policía Municipal.
La estrategia también incluye los Puntos Violeta instalados en escuelas y facultades, así como el monitoreo constante de cámaras enlazadas al centro de control universitario.
Sánchez Valdés confirmó la contratación del 15 por ciento adicional de personal de seguridad y aseguró que ya se atienden los casos de riñas en Campo Redondo, además de los reportes de acoso contra alumnas durante sus trayectos hacia el transporte público.
Asimismo, indicó mantienen reportes sobre la presencia de personas dedicadas a la venta de sustancias ilegales en accesos al campus, situación turnada a las autoridades correspondientes.







0 comentarios