- Trinity Rail en Sabinas suspenderá parcialmente actividades.
- Se protegerán salarios y prestaciones.
- Se garantiza entre 70 y 75% del salario y el 100% de prestaciones.
Sabinas, Coahuila. — La planta Trinity Rail en Sabinas anunció la suspensión parcial de sus operaciones durante mes y medio, como consecuencia de los efectos de los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump a productos mexicanos.
El acuerdo fue pactado entre la empresa y el sindicato, con el fin de evitar despidos masivos y garantizar la continuidad de la planta, que cuenta con mil 200 empleados.
Paro técnico escalonado
Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila, explicó que se implementará un paro técnico escalonado que afectará a entre 300 y 350 trabajadores por semana.
“No les va a tocar a los mil 200 el paro total de un mes y medio, se pretende que a cada uno, cuando mucho, le toque una semana”, detalló.
Asimismo La medida entrará en vigor a partir de la semana de Pascua. Durante este tiempo, los trabajadores recibirán entre el 70 y 75% de su salario diario, además del 100% de sus prestaciones laborales.
Ajustes ante nueva realidad comercial
Además el líder sindical señaló que este ajuste es necesario para adecuar las formas de operación de la planta frente al contexto económico actual y que forma parte de una estrategia acordada con la compañía, que opera con capital estadounidense.
“Buscamos proteger los empleos y mantener viva la operación de la empresa en Sabinas”, puntualizó Medina.
0 comentarios