Jonathan ‘N’ fue trasladado al penal de Saltillo luego de ser presentado ante la autoridad judicial por el delito de crueldad animal, agravada con fines perversos.
El individuo, que forma parte del cuerpo de bomberos de Monclova, tuvo una audiencia inicial donde el juez Óscar Cadena calificó como legal su detención, por lo que formuló la imputación. Se narró que el hombre aparece en los videos del caso de maltrato animal contra ‘Manchas’, uno de los perros masacrados.
Con ayuda de su compañero José Manuel ‘N’, Jonathan inmovilizó al animal con una soga especial para perros y le dio de golpes hasta matarlo. ‘Manchas’ recibió ocho golpes en la cabeza que le causaron la muerte.
En la audiencia estuvo Nicolás ‘N’, quien aseguró ser el dueño del can, y aseguró que el 20 de agosto del 2020 fue la última vez que vio a su mascota. Él acostumbraba salir a caminar con ‘Manchas por las tardes a un deportivo ubicado en la colonia Guadalupe, pero ese día el perro salió antes y se perdió. Pese a que llevó a cabo una búsqueda en el área, no fue posible encontrarlo y fue por los videos de la masacre cuando Nicolás pudo identificar a su perro.
La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término por un periodo de 144 horas y se otorgó por el juzgador, que a su vez, impuso la medida de prisión preventiva oficiosa a Jonathan “N” y fue trasladado a Saltillo, donde permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Varonil hasta el próximo domingo 23 de abril.
El delito por el cual imputaron a Jonathan es de crueldad y violencia contra los animales agravada por cometerse con fines perversos. La pena que podría recibir es de 1 a 3 años de prisión, más la agravante incrementaría a 4 años y seis meses.
0 comentarios