- Trabajadores de AHMSA piden respetar la ley.
- El Sindicato Nacional Democrático ha reiterado su compromiso con el diálogo.
- Buscarían acuerdos con los nuevos responsables de la siderúrgica y las minas.
El Sindicato Nacional Democrático ha reiterado su compromiso con el diálogo como herramienta principal para enfrentar la crisis de AHMSA. Su objetivo es garantizar la protección del Contrato Colectivo de Trabajo y buscar acuerdos con los nuevos responsables de la siderúrgica y las minas, tras el proceso de quiebra.
Ismael Leija Escalante, secretario general de la central Obrero-minera, enfatizó la importancia de que se respeten las leyes aplicables, como la Ley de Concurso Mercantil, la Ley Federal del Trabajo y la Constitución. “Debemos asegurarnos de que los derechos de los trabajadores estén protegidos bajo estas normativas”, declaró.
Leija destacó que el sindicato continuará apostando por el diálogo como la vía para llegar a acuerdos resolutivos de manera más rápida y efectiva. “Estamos abiertos a conversar con los futuros propietarios o responsables de las instalaciones de AHMSA. Nuestra prioridad es preservar el contrato colectivo de trabajo”, afirmó.
Confianza
El líder sindical reconoció que uno de los mayores desafíos será el arranque de operaciones de la nueva siderúrgica. Sin embargo, aseguró que una vez iniciada la producción, los diferentes departamentos se irán reactivando de manera gradual, devolviendo dinamismo a la industria y estabilidad a los trabajadores afectados.
“La industria metalúrgica sigue siendo muy rentable, lo que resulta atractivo para los inversionistas. Estamos seguros de que habrá apoyo para adquirir y reactivar la acerera monclovense”, comentó.
El Sindicato Nacional Democrático reiteró su compromiso de velar por los intereses de los trabajadores, apostando por una transición ordenada que permita la recuperación de AHMSA y de los empleos que dependen de esta importante industria.
Finalmente, cabe señalar que tiene poco que a la empresa la declararon en quiebra, por lo que el tiempo será un factor fundamental en el proceso de la industria. Trabajadores seguirán exigiendo mantener de alguna u otra forma su trabajo.
0 comentarios