- Torres Cofiño pedirá apoyo federal para el dengue en Coahuila.
- La preocupación surge debido al alarmante aumento de casos en la región.
- Hizo un llamado a dejar de lado las ideologías y disputas políticas para unir esfuerzos en la lucha por la salud.
El diputado Marcelo Torres Cofiño, vicecoordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, presentó un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la Cámara de Diputados para solicitar al Gobierno Federal apoyo efectivo para el Estado de Coahuila en la creciente batalla contra el dengue. La preocupación surge debido al alarmante aumento de casos en la región, donde las capacidades del gobierno estatal son insuficientes para enfrentar esta crisis de salud pública.
Durante su intervención, Torres destacó que el dengue se presenta en tres formas: una leve, otra que muestra signos de alarma y la forma severa. «Hay tres tipos de dengue, uno no grave, otro que presenta signos de alarma y otro severo. En los tres se ha dado un incremento muy preocupante: del no grave en 183%, de que tiene signos de alarma, en 1,483% y el dengue grave 300%», explicó el legislador.
El diputado subrayó que Coahuila ha sufrido recortes presupuestales significativos desde que la administración de la Cuarta Transformación asumió el poder, lo que ha limitado los recursos para combatir enfermedades. «Somos todos testigos del enorme esfuerzo que realiza el gobierno coahuilense para prevenir y combatir el dengue. Las campañas son permanentes. Sin embargo, ante el incremento de la enfermedad es imposible, sobre todo por lo limitado de los recursos. La respuesta del Gobierno de Morena no debe ser solo una brigada de fumigación; eso no es suficiente. Se requiere seriedad y compromiso de las autoridades de la salud pública en el país», añadió.
Unidos por la salud
Torres hizo un llamado a dejar de lado las ideologías y disputas políticas para unir esfuerzos en la lucha por la salud de la población. «Aquí no hay ideologías, ni posturas de partido, ni nada que tenga que ver con politiquerías; las y los coahuilenses están sufriendo y nos necesitan a todos de un mismo lado: el de su salud y su bienestar».
El legislador concluyó afirmando su compromiso de seguir trabajando por Coahuila, buscando un trato justo y digno por parte de la federación para mejorar la situación de salud en la región, y reiteró la urgencia de una respuesta efectiva ante la crisis del dengue.
0 comentarios