- Torreón recibe con fiesta a los competidores del Coahuila 1000.
- El gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Cepeda dieron la bienvenida a los más de 400 competidores.
- Reafirman que en el estado se vive con seguridad y se impulsa el turismo.
Meta description: El gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Cepeda dieron la bienvenida en Torreón a los más de 400 competidores del Coahuila 1000, reafirmando que en el estado se vive con seguridad y se impulsa el turismo.
Torreón, Coahuila.– La explanada de la Plaza Mayor fue escenario de una gran bienvenida para los más de 400 competidores del Coahuila 1000, evento de turismo y competencia que arranca este viernes desde Torreón y recorrerá municipios como Parras, Viesca, San Pedro y Monclova.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González encabezaron el acto protocolario, destacando la seguridad y el potencial turístico del estado. Participantes de países como España, Alemania, Estados Unidos y Canadá se dieron cita en esta edición número 15 del rally recreativo y número 11 en su modalidad de competencia.
“En Coahuila se puede hacer turismo con tranquilidad y responsabilidad. Hoy tenemos un evento en el que se puede transitar con confianza por los 38 municipios del estado. Esa es una gran ventaja que muy pocos tienen”, afirmó el alcalde Román Cepeda.
El presidente municipal también agradeció al Gobierno del Estado y a la iniciativa privada por generar las condiciones para que este evento internacional se realice con éxito. “Torreón se honra en dar el banderazo inicial de esta gran fiesta deportiva y turística”, añadió.
Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez subrayó que Coahuila es uno de los estados más seguros del país, y que gracias al trabajo en equipo entre autoridades, ciudadanos y empresarios, se logran eventos como el Coahuila 1000.
“Este rally es posible gracias al esfuerzo conjunto, especialmente al respaldo de CANACO y a los alcaldes que impulsan sus rutas locales. Torreón es un ejemplo nacional de organización y desarrollo”, dijo Jiménez Salinas.
TRADICIONAL RIFA
El evento incluyó la tradicional rifa de un vehículo RZR, cuyo boleto ganador fue sacado por el propio Gobernador. El afortunado fue Enrique Gallegos Lugo.
También estuvieron presentes:
- Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos,
- Fidel Villanueva Tarín, presidente de CANACO Torreón y director general del Rally,
- Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova,
- Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras,
- Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros.
El Coahuila 1000 no solo es una carrera de velocidad, sino una experiencia de descubrimiento por los paisajes, caminos, flora y fauna del estado, y un impulso clave al turismo regional.







0 comentarios